Productos disponibles en Bogotá, Chía, Cota, Siberia, Cajicá, Funza, Mosquera, Soacha y Usme. Productos disponibles en Bogotá y alrededores.

Estás por cambiar las sábanas para colocar unas limpias, y sentir la frescura propia de un cambio de ropa de cama, y te llevas una desagradable sorpresa: el colchón tiene algunas manchas que no tienes ni idea de cómo se formaron. Sabemos cómo te debes estar sintiendo y que probablemente esa sea la razón por la que estás aquí, así que por eso queremos compartir contigo 3 formar de limpiar tu colchón y sacar manchas difíciles, para que no tengas que darle vuelta y fingir que no existen ¡Toma nota!

Pero antes ¿Por qué deberías limpiar tu colchón hoy mismo?

Limpiar los colchones es tan importante que incluso es posible que en algunos casos forme parte de los servicios de limpieza profesionales. De manera superficial, puedes encontrarte con manchas, que pueden aparecer por la humedad o incluso si por error dejaste caer alguna bebida o comida sobre la cama.

Pero más allá de ello, hay un problema mayor que no puedes evidenciar a simple vista: ácaros. Por si no lo sabes, los ácaros son diminutos insectos que son capaces de producir afecciones de la piel como la sarna. Hay muchísimas especies de ácaros, se estima que al menos 50.000 han sido descritas, pero también se presume que hay alrededor de 500.000 más que no han sido estudiadas.

Puedes notar que hay ácaros en tu cama si empiezas a experimentar picor en tu piel, pero esta no es la única señal. Es posible que presentes eczema o sarpullido, fatiga, alergias que se intensifican cuando estás en la cama y tos, que igualmente se agudiza estando acostado. En sí, ya esto suena como una señal de alerta, en este punto, la limpieza del colchón no es una alternativa, sino una necesidad.

Si además del tema estético, te preocupa que estos molestos insectos estén caminando por tu cama, limpiar tu colchón podría ser una excelente idea.

3 formas de limpiar tu colchón y dejarlo impecable

A continuación verás 3 formas de limpiar tu colchón en seco o con muy poco uso de líquidos, para que puedas obtener resultados rápidos y efectivos sin verte en la necesidad de pasar la noche en el sofá.

1.    Limpiar el colchón con bicarbonato de sodio

Bien dicen que el bicarbonato sirve para todo, y tal parece que no es mentira. Limpiar tu colchón con bicarbonato de sodio es una de las mejores estrategias de limpieza en seco. El bicarbonato es ideal para eliminar bacterias, manchas y malos olores, en este caso solo deberás espolvorear una buena cantidad sobre el colchón.

Lo ideal es que lo dejes actuar por al menos una hora. Transcurrido este tiempo deberás remover el exceso con ayuda de un paño seco o con un cepillo de cerdas suaves. Puede que no encuentres un colchón recién salido de fábrica pero sí uno en mejores condiciones.

2.    Jabón neutro y agua tibia

Aunque parezca obvio, es importante resaltar que no se debe empapar el colchón de agua, por muchas razones, pero fundamentalmente porque es completamente probable que aparezcan malos olores y porque definitivamente tendrás que dormir en el sofá. Para limpiar el colchón con jabón neutro y agua tibia necesitarás sencillamente eso y una esponja.

El agua tibia te ayudará a remover las manchas con mayor facilidad y en conjunto con el jabón neutro y la acción de la esponja podrás hacer el trabajo mucho más simple. En este caso no tendrás que limpiar absolutamente todo el colchón, sino aquellas áreas que estén más manchadas.

3.    Cepillo de cerdas suaves y aspiradora

Finalmente, una forma de limpiar el colchón que es muy sencilla y probablemente requiera de menos tiempo. Solo necesitarás un cepillo de cerdas suaves y una aspiradora. Lo ideal es centrarse en los lugares donde haya manchas y donde encuentres mayor concentración de suciedad.

Las cerdas al ser suaves te permitirán realizar movimientos circulares sobre las manchas ayudando a desprender la mayor parte de estas, finalmente, podrás hacer uso de la aspiradora para eliminar los residuos de suciedad.

Ya no tienes excusa, es momento de limpiar tu colchón

Si crees que no podrás obtener los resultados deseados, o si verdaderamente te ha dejado preocupado el tema de los ácaros y prefieres además de una limpieza una desinfección del colchón, hay profesionales que pueden hacerse cargo de este y muchos otros trabajos.

Siempre cuentas con la posibilidad de contratar un servicio de limpieza y lavado de colchones a domicilio. Habitualmente todas las empresas que prestan este tipo de servicios, disponen de los instrumentos y materiales necesarios para dejar tu colchón casi como nuevo y libre de ácaros.

¡AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE!