La nevera es uno de los electrodomésticos que más gérmenes acumula en su interior. Es posible que su limpieza haya pasado desapercibida más de una vez. Si necesitas limpiarla con urgencia, aquí te enseñaremos algunos trucos acerca de cómo limpiar una nevera por dentro.
Sigue leyendo para que sepas ¿Cómo limpiar una nevera por dentro? y estés informado sobre los productos de limpieza para la nevera.
En Casalimpia te ofrecemos Servicio de limpieza por días, ellas te te ayudarán a dejar este electrodoméstico y muchos más como nuevos.
Destacamos que nuestro grupo de empleadas domésticas por días podrán hacer esta y más tareas de limpieza. Sin más que decir ¡Sigue leyendo!
Aprende cómo limpiar una nevera por dentro
Las empleadas domésticas por días son aliados de la limpieza. La nevera no es la excepción a ello; si no tiene una correcta limpieza, los gérmenes podrían expandirse a los alimentos y contaminarlos. Es por este motivo que se reitera la importancia de contar con empleados que se encarguen de su máxima limpieza.
Ahora bien, ¿Cómo limpiar una nevera por dentro? Parece sencillo, pero en realidad no lo es. La nevera es un electrodoméstico que necesita limpieza profunda, ¡Pero no te preocupes! a continuación conoce los pasos para su correcta limpieza:
1. Desenchufar la nevera de la corriente
Por motivos de seguridad, el primer paso será desenchufar de la corriente la nevera; además de ahorrar energía.
2. Sacar todos los alimentos
Para hacer más fácil la tarea de limpieza, debes sacar todos los alimentos. Para evitar que se deterioren en el proceso, conserva en un lugar fresco. Si en el fondo de la nevera hay placas de hielo, debes esperar un tiempo hasta que se descongelen por completo.
3. Retirar las piezas desmontables
De esta manera podrás limpiar mejor, llegando a todas las esquinas. Asimismo, podrás limpiar por separado tanto los cajones como las bandejas.
4. Limpiar a profundidad las gomas
En las gomas de la nevera se acumulan muchos hongos. Lo mejor es aplicar en un paño húmedo o esponja, lejía (una sola gota o un poco más) o bien vinagre.
5. Limpiar con una esponja y lavaplatos el interior de la nevera
Mientras las partes desmontables se secan, es hora de empezar a limpiar el interior de la nevera. Para ello, utiliza una esponja suave con agua y lavaplatos para eliminar la suciedad superficial.
6. Desinfectar la nevera
Lo mismo que hiciste con las gomas, lo harás una vez y termines de limpiar el interior de la nevera. Puedes aplicar unas pocas gotas de lejía a la esponja o paño húmedo, o también vinagre.
7. Deja la puerta abierta
Deja la puerta abierta de la nevera para que se seque por completo. Si tienes mucha prisa, pasa un papel absorbente, como un paño de microfibra para acelerar este proceso.
Qué productos utilizar para limpiar la nevera
Si no sabes qué productos utilizar para limpiar la nevera...¡Te ayudamos! En nuestra página te ofrecemos un amplio número de productos de limpieza, como lavaplatos, esponjas y paños de microfibra. Asimismo, disponemos de un kit de limpieza completo que puede ser acompañado con nuestros servicios de limpieza por día, con empleadas profesionales.