Productos disponibles en Bogotá, Chía, Cota, Siberia, Cajicá, Funza, Mosquera, Soacha y Usme. Productos disponibles en Bogotá y alrededores.

Tener un buen colchón te ayuda a descansar mejor, lo que favorece tu salud física y mental. Por esto, es vital cuidarlo para que su vida útil sea más larga y mantenga las buenas condiciones.

Y eso lo saben cada vez más colombianos, que ven en el servicio de limpieza y lavado de colchones una solución. Tanto de tiempo como de mejores cuidados para el colchón, ya sea que haya sufrido por algún derrame o simplemente, por mantenimiento.

Pero si no cuentas con un servicio de limpieza adecuado y tienes el tiempo suficiente, lo ideal es que pongas en práctica los siguientes consejos para cuidar tu colchón.

1. La ventilación al colchón

Es de los aspectos más importantes en el cuidado de un colchón. Cada mañana abre tu ventana y deja que entre el aire por lo menos unos 30 minutos.

Debes quitar las sábanas para que el colchón pueda liberar la humedad y el calor acumulado durante la noche. Esto es fundamental, sobre todo, si vives en ciudades con mucha humedad porque también evita que aparezcan manchas de moho.

2. Limpieza del colchón

Lo ideal sería la limpieza y lavado de colchones a domicilio. ¿Por qué? Porque en el colchón no solo se acumula polvo.

También hay bacterias y ácaros que pueden suponer un riesgo para tu salud. De allí que una limpieza profesional sea necesaria al menos unas 3 veces al año. Así mantendrás tu lugar de descanso libre de cualquier partícula perjudicial para ti.

Además, recuerda cambiar las sábanas cada semana, este tipo de higiene también es clave.

3. Voltea el colchón

Si lees las instrucciones del fabricante verás que recomienda voltear el colchón mínimo unas 4 veces al año. ¿Por qué?

Porque de no hacerlo el colchón tiende a deformarse debido a la diferencia de presión y peso. Así que debes voltearlo tanto de cabeza a pies como de derecha a izquierda. De esta manera, no perderá forma y seguirá siendo confortable por muchos años.

Una buena base de colchón es fundamental

Por lo general, las bases y los colchones se compran juntos. Pero cuando no es el caso, debes escoger bien este elemento, que sea idóneo para el tipo de colchón y que no afecte su forma.

Con esto, además de alargar la vida útil del colchón, también te garantizas un mejor descanso cada noche. Porque la comodidad no depende exclusivamente del material del colchón, la base tiene un rol importante aquí.

4. Usa una funda protectora de colchones

Así tengas en casa un servicio de empleadas domésticas por días, es ideal que cubras el colchón con fundas.

Con esto mantendrás el colchón libre de polvo por más tiempo. Eso sí, te recomendamos usar fundas de algodón y que sean transpirables para que no afecten tu calidad de sueño.

Además, la funda debe cubrir solo la parte donde van los cuerpos, dejando el resto libre para que el colchón respire.

5- Servicio especializado

Estos consejos te ayudarán a mantener un colchón en buen estado por un largo tiempo. Pero recuerda que estamos aquí para ti y que te ofrecemos un servicio de limpieza y lavado de colchones a domicilio en Bogotá.

¡AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE!