¡Compra en línea y recibe tu pedido en 48 HORAS hábiles! Productos disponibles en Bogotá, Chía, Cota, Siberia, Cajicá, Funza, Mosquera, Soacha y Usme. ¡Compra aquí y recibe tu pedido en 48 HORAS hábiles! Productos disponibles en Bogotá y alrededores.

El pasado 10 de junio de 2022 nuestra organización se suscribió formalmente al programa Me Uno y empezó a hacer parte del grupo de empresas que se han puesto como objetivo cuidar el agua y mitigar los impactos de la deforestación. En esta jornada especial, nos sumamos sembrando más de 175 árboles.


Me Uno, campaña liderada por Bavaria, tiene como objetivo la siembra de hasta 100000 árboles en el año 2022, y el pasado 10 de junio en el municipio de Subachoque Cundinamarca, más exactamente en la vereda El Carrizal, dimos nuestros primeros pasos en voluntariado de la mano de 35 líderes de Casalimpia que se pusieron la camiseta por el ambiente y sembraron más de 175 árboles. La jornada no pudo tener un mejor clima ni una mejor compañía, algunos de nuestros aliados como Davivienda  hacían parte del grupo de empresas asistentes y por supuesto estuvo presente nuestro anfitrión y promotor Bavaria, que lleva varios años desarrollando iniciativas como esta en diferentes zonas del país y ahora ha involucrado a otras empresas interesadas en reforestar y dejarle un legado de protección del ambiente a las generaciones que vienen. 

35 líderes de Casalimpia sembraron más de 175 árboles

No es solo sembrar un árbol, detrás de cada siembra hay un proceso largo de años para que el individuo arbóreo cumpla los requisitos para ser sembrado, así como también el terreno debe ser preparado, cuando se ha sembrado faltará cuidar del árbol por hasta 3 años o más dependiendo de la especie hasta que tenga la suficiente fuerza y condiciones para sobrevivir en el medio; es tal como si se tratara de un recién nacido que llega al mundo indefenso y que necesita ese apadrinamiento. Será el Fondo de Agua Alianza BioCuenca la entidad experta que cuidará de los árboles ya sembrados y se encargará de sembrar miles de árboles más patrocinados por las empresas que conformamos la alianza; en este caso Casalimpia se ha unido a esta gran meta con 1000 arboles.

El voluntariado en el que participó Casalimpia es sin duda un acto de alta significancia para la creación de conciencia ambiental, comprender que un solo árbol necesita tanto cuidado, años de dedicación, abono y buen clima, nos hace entender la importancia de cuidar y valorar lo que ya tenemos. Por esta razón Pedro Felipe Estrada, Presidente de Casalimpia y quien se puso la camiseta del compromiso ambiental, asistió personalmente al voluntariado considerando que era la oportunidad perfecta para enviar un mensaje a toda la familia Casalimpia, y es la inclusión del nuevo objetivo estratégico de la organización el cual será denominado el objetivo de la sostenibilidad y cuyas líneas profesan la siguiente intención: 

“Ser una empresa ejemplar en el cuidado y la protección del ambiente que en conjunto con nuestros aliados inspiramos y promovemos el desarrollo de estrategias impactantes que conduzcan a dejar un mejor planeta a nuestras futuras generaciones”

Nuevo objetivo estratégico de Casalimpia que será denominado el objetivo de la sostenibilidad

En palabras de Estrada, esta actividad no solo es importante sino crucial para mejorar las condiciones de nuestro ambiente y durante el voluntariado, por lo que en sus intervenciones dio a entender a los asistentes que este es un propósito que nos une y solo se puede lograr con el compromiso de cada uno de nosotros desde nuestras casas, clasificando adecuadamente los residuos, usando eficientemente el agua, la energía, protegiendo nuestro entorno; cada acción es un pequeño grano de arena a una causa en pro de la vida y el futuro de nuestras generaciones.

Asegurémonos de que estamos haciendo lo correcto y que nuestros familiares, amigos e inclusive desconocidos nos recordarán por acciones que dejan una huella positiva en el ambiente.  

 

¡AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE!