Productos disponibles en Bogotá, Chía, Cota, Siberia, Cajicá, Funza, Mosquera, Soacha y Usme. Productos disponibles en Bogotá y alrededores.

Escoger una buena alfombra no es una tarea fácil. Pues es un complemento importante que da un aspecto único y particular a nuestra casa.

Lo que significa que, hay factores que no debes pasar por alto. Como las medidas o la limpieza profesional de tapetes y alfombras que necesitará.

De modo que, te traemos algunos consejos que te pueden ayudar a elegir la alfombra perfecta.

Escoge el material que mejor se adapte

Esto dependerá en gran medida de tres cosas:

  1. La utilidad que le darás.
  2. El presupuesto disponible.
  3. El material que te guste.

Y es que hay muchos tipos de materiales, según su calidad y procedencia. No obstante, los más populares son:

Los naturales: de lana o algodón

Estas dos son las mejores opciones para adornar interiores. Es decir, para un dormitorio, baño, salón o vestidor, la alfombra perfecta podría ser de algodón o lana.

Aparte de encajar bien en estos espacios, son muy elegantes y te ofrecen:

Eso sí, requieren de cuidado y mantenimiento. Por lo que conviene usar servicios de aseo y limpieza especiales. Tal como una limpieza profesional de tapetes y alfombras.

Los sintéticos: de vinilo, nylon, PVC o polietileno

Las alfombras fabricadas con estos materiales son más adecuadas para lugares exteriores o espacios como la cocina. Y el motivo es que son más resistentes tanto al agua como al sol. Al mismo tiempo, no tienden a absorber mucha suciedad.

En cuanto a su conservación, es más sencilla. Aun así, sigue siendo más factible un servicio de limpieza profesional de tapetes y alfombras.

Y a la hora de hacer el aseo de casas, es vital estar atento de no derribar productos que puedan dañarla.

Opta por el tamaño más conveniente

El color y el diseño son aspectos significativos a tener en cuenta al escoger tu alfombra. Sin embargo, la medida también es clave y en el mercado encontrarás de varias formas y tamaños.

Dado que es un elemento decorativo para usarse en diferentes espacios de la casa.

Por lo tanto, debes fijarte que la alfombra se ajuste al tamaño del lugar donde será ubicada. En efecto, lo mejor es que tomes las medidas del sitio, previo a ir de compras.

De esta manera, podrás tener una medida aproximada que logre encajar lo más perfecto posible.

Ante todo, elige la calidad

Si quieres una alfombra perfecta, escoge una con tejidos de alta calidad. Además de ser las mejores, aportan estilo a tu hogar gracias a lo refinadas que son.

Por supuesto, son más costosas, pero también más finas que las usuales.

Aunque esto significa que son más delicadas por su color, diseño y material. Por ende, para su lavado, lo mejor es contar con un servicio de limpieza en lugar de incluirlo en tu rutina de aseo de casas.

Ahora bien, las alfombras de calidad más distinguidas proceden de los países orientales o musulmanes. Caracterizadas por aplicar las mejores técnicas en tejidos y ser los principales centros de producción.

Entre las opciones que tienes están las alfombras:

En síntesis, depende de tu bolsillo y necesidades. Y no olvides que los servicios de limpieza por días son más efectivos para su conservación.

¡AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE!