Productos disponibles en Bogotá, Chía, Cota, Siberia, Cajicá, Funza, Mosquera, Soacha y Usme. Productos disponibles en Bogotá y alrededores.

Cómo hacer un buen planchado de ropa

No todos sabemos ni queremos planchar, por eso creamos este listado en el que te contamos lo que debes tener en cuenta para hacer un buen planchado en casa:

  1. Prepara la ropa: asegúrate de que esté limpia y seca antes de plancharla. Cuélgala sobre una percha o extiéndela sobre una superficie plana para que se airee y se alise antes de plancharla.
  2. Selecciona la temperatura adecuada: ajusta la temperatura de la plancha de acuerdo al tipo de tela. Por ejemplo, utiliza una temperatura baja para telas delicadas y una temperatura alta para telas resistentes.
  3. Empieza por las prendas más delicadas: plancha primero las prendas más delicadas, como las camisas de seda o las blusas de lino, para evitar arruinarlas.
  4. Utiliza una plancha limpia: asegúrate de limpiar la plancha antes de usarla para evitar que manchas de grasa o pelusas se transfieran a la ropa.
  5. Plancha por secciones: divide la prenda en secciones y plancha cada una de ellas por separado. Empieza por las áreas más arrugadas y termina con las áreas más lisas.
  6. Usa una toalla húmeda: si la ropa tiene arrugas difíciles de eliminar, coloca una toalla húmeda sobre la zona arrugada antes de plancharla. La humedad ayudará a que las arrugas se suavicen.
  7. No planches encima de botones ni cierres: no planches encima de botones ni cierres ya que esto puede dañarlos. Si es necesario, coloca un paño sobre el botón o cierre antes de planchar.
  8. Almacena la ropa planchada: una vez planchada, dobla o cuelga la ropa para evitar que se arrugue de nuevo.

Recuerda que siempre está la opción de contratar a alguien experto que planche por ti. ¿Sabías que en Casalimpia.com ya prestamos ese servicio? ¡Sí! Además, en el Servicio de Planchado a domicilio incluimos planchado de prendas delicadas con plancha a vapor suministrada por Casalimpia.

No te estreses, deja el cuidado de tu ropa en manos expertas, conoce nuestro Servicio de Planchado Premium y resérvalo aquí, sin contratos, sin preocupaciones y con el sello de calidad Casalimpia.

 

 

¡AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE!