Productos disponibles en Bogotá, Chía, Cota, Siberia, Cajicá, Funza, Mosquera, Soacha y Usme. Productos disponibles en Bogotá y alrededores.

¿Cómo mantener tu colchón libre de ácaros?

Cuando estás en tu cama sin que siquiera lo imagines estás en compañía de unos minúsculos animales llamados ácaros. Estos desagradables arácnidos miniatura representan un riesgo para la salud de tu piel, por lo que si quieres saber cómo mantener tu colchón libre de ácaros, deberías leer el siguiente artículo donde te lo contamos sea que hagas una labor de higienización por tu propia cuenta o contrates un servicio de limpieza.

Pero antes ¿qué son los ácaros y por qué representan un riesgo para tu salud?

Los ácaros, como se mencionó anteriormente, son un tipo de arácnidos muy pequeños que por lo general se encuentran en el polvo y que se alojan en la superficie del colchón. Los ácaros tienden a buscar superficies con pliegues y donde llegue poca luz, así como también buscan lugares frescos para habitar y reproducirse. Como ya se mencionó uno de los lugares idóneos para los ácaros es tu colchón, pero evidentemente no sabrás de su presencia a menos que presentes alguno de los siguientes síntomas:

En sí, los ácaros no representan un riesgo mayor para la salud, a menos que tengas alergia a estos. Sin embargo, no suena como una gran idea tener animalitos caminando por la cama, por lo que no está de más contratar un servicio de limpieza a domicilio o que al menos tomes medidas al respecto.

Entonces ¿cómo mantener tu colchón libre de ácaros?
Por fin, a lo que has venido ¿cómo mantener tu colchón libre de ácaros? Es una pregunta que tiene varias respuestas, a continuación, te mostramos algunas de ellas.

Haz cambio de sábanas de forma regular
Cuando vas a la cama sin notarlo dejas sobre tus sábanas bacterias y residuos (como piel muerta) sobre estas, por si no lo sabías, a los ácaros les fascina la piel muerta porque se alimentan de ella. Así que debes convertir el cambio de las sábanas en un hábito de higiene personal. Esto evitará que los ácaros se reproduzcan y en general te ayudarán a descansar con una sensación de mayor limpieza y frescura.

Facilita la ventilación de la habitación
Y también facilita la entrada de la luz solar, esto permite drenar la humedad acumulada en la habitación, que aunque no la percibes está ahí. La humedad es un factor determinante para la proliferación de ácaros, por lo que si lo que buscas es eliminarlos debes trabajar en reducir los niveles de humedad dentro de la habitación.

Aspira el colchón
Para esto necesitarás una aspiradora de mano. El poder de aspirado de estos aparatos no solo te ayudará a eliminar los ácaros, sino que además te ayudará a deshacerte de bacterias, polvo y otros residuos. Puedes hacer esto al menos una vez por semana.

El bicarbonato como desinfectante
No es un secreto que el bicarbonato es un elemento estrella de la limpieza, por múltiples razones. Esta vez también puede ser efectivo si quieres determinar cómo mantener tu colchón libre de ácaros. Puedes preparar una mezcla con bicarbonato y algunas gotas de limón, o si te preocupa el olor emplear aceites esenciales, en este caso el de tu preferencia. Asegúrate de quitar las sábanas de tu colchón y espolvorear la mezcla por toda la superficie, deja actuar por unos minutos y remueve el exceso con una aspiradora y un paño seco y limpio.

Emplea acaricidas
Si sientes que nada de esto puede ayudarte, puedes emplear productos especialmente diseñados para resolver este problema. Estos productos vienen como spray y pueden rociarse sobre todas las superficies que así consideres necesario. Para tu tranquilidad, estos productos son solo tóxicos para los ácaros, tu salud estará protegida.

Contrata un servicio de limpieza a domicilio
Las empresas que ofrecen servicios de aseo y limpieza manejan productos especializados para dejar el ambiente limpio y las superficies desinfectadas. Esto implica que contratar una empresa de limpieza es ideal para mantener tu colchón libre de ácaros.

¡No más ácaros en tu colchón!
Aunque no representan un peligro real para tu salud (a menos que seas alérgico) los ácaros son desagradables y pueden llegar a echarte a perder tus horas de sueño. Hay servicios de limpieza y lavado de colchones a domicilio, que te caen como anillo al dedo si lo que quieres es decirle adiós a estos molestos animalitos.

¡AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE!