Productos disponibles en Bogotá, Chía, Cota, Siberia, Cajicá, Funza, Mosquera, Soacha y Usme. Productos disponibles en Bogotá y alrededores.

Cómo quitar manchas de vino tinto

Las manchas de vino tinto sí que son una molestia. Y aunque no lo creas, puedes removerlas con productos sencillos que todos tenemos en casa, sin tener que ir al supermercado.

Dado que varios de ellos, quizás los hayas usado antes para tratar diferentes lavados. Como, por ejemplo, para la limpieza de muebles y el lavado de tapetes o alfombras.

Si bien existen distintos modos de hacerlo, te traemos los trucos más efectivos para remover las manchas de vino.

4 formas de eliminar las manchas de vino tinto

Primero que nada, mientras más rápido atiendas el problema, más fácil será solucionarlo. Dicho esto, comencemos con los productos que fácilmente puedes tener a la mano:

1.       Vinagre blanco con detergente líquido

El vinagre blanco es muy efectivo por sus propiedades limpiadoras. Tanto para la limpieza de muebles, sillas, manteles o alfombras de tela, como un antiséptico para baño. De igual forma ocurre con el detergente.

Por lo que si lo combinas, te ayudará a contrarrestar los pigmentos del vino. Para ello debes:

2.       Leche

Si hablamos de soluciones caseras, la leche es uno de los quitamanchas de vino tinto predilectos y funciona como un ácido. ¿No lo crees?, haz la prueba:

3.       Vinagre blanco con bicarbonato de sodio

Para la limpieza de casas, muchos te recomendarán estos dos ingredientes naturales y fáciles de conseguir. Y es que son muy buenos para tratar la suciedad y las manchas.

Como removedor de manchas de vino tinto, haz lo siguiente:

4.       Agua oxigenada con detergente líquido

Si las manchas de vino tinto no desaparecen, aparte de un producto particular para el aseo, recurre al agua oxigenada. Que actúa como un potente blanqueador y tiene capacidad oxidativa.

Por último, te recomendamos que, al momento del accidente, utilices servilletas para absorber el vino tinto. Procura no pasar un paño, ya que la mancha se extenderá y eso es algo que no queremos, ¿cierto?

De cualquier forma, estos tips limpiadores te servirán para eliminar las manchas de vino tinto y recuperar su estado normal. Ahora, si quieres un servicio de lavado especializado para sofás o tapetes, puedes reservarlo aquí. De esta forma un experto te visitará y podrás recuperar tus muebles, de manera que queden limpios y desinfectados con nuestras máquinas especializadas.

¡AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE!