Productos disponibles en Bogotá, Chía, Cota, Siberia, Cajicá, Funza, Mosquera, Soacha y Usme. Productos disponibles en Bogotá y alrededores.

¿Sabías que Colombia produce aproximadamente 12 millones de toneladas de “basura” al año, de las cuales se reciclan solo el 11%?

¿Y qué pasa con el 89% restante?

Lo que no se reutiliza es depositado en sitios permitidos para la disposición de estos residuos y también en botaderos a cielo abierto.

A partir del 1 de enero del 2021, el Gobierno Nacional estableció el nuevo código de colores para la separación de residuos sólidos en toda Colombia.

Los colores son: 

Verde para residuos orgánicos aprovechables como: restos de comida, desechos agrícolas, cáscaras de frutas y verduras, entre otros.

Blanco para residuos aprovechables como: plástico, vidrio, metales, papel y cartón.

Negro para residuos no aprovechables como: papel higiénico, servilletas, papeles y cartones contaminados con comida, papeles metalizados, entre otros.

Este código de separación unificado a nivel nacional permitirá que las condiciones de trabajo de los recicladores sean mejores y también los servicios de recolección, aprovechamiento y tratamiento de residuos sean más eficientes para que se genere un incremento de residuos que se puedan recuperar y aprovechar para regresarlos a los ciclos productivos y convertirlos en materias primas para diferentes fines.

Haz esto por ti, por nosotros y por todos los que vendrán

¡En Casalimpia somos Basura Cero!

¡Encuentra aquí en www.casalimpia.com las bolsas para que sigas reciclando y para tener siempre tu Casalimpia! 

 

¡AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE!