¿Sabías que Colombia produce aproximadamente 12 millones de toneladas de “basura” al año, de las cuales se reciclan solo el 11%?
¿Y qué pasa con el 89% restante?
Lo que no se reutiliza es depositado en sitios permitidos para la disposición de estos residuos y también en botaderos a cielo abierto.
A partir del 1 de enero del 2021, el Gobierno Nacional estableció el nuevo código de colores para la separación de residuos sólidos en toda Colombia.
Los colores son:
Verde para residuos orgánicos aprovechables como: restos de comida, desechos agrícolas, cáscaras de frutas y verduras, entre otros.
Blanco para residuos aprovechables como: plástico, vidrio, metales, papel y cartón.
Negro para residuos no aprovechables como: papel higiénico, servilletas, papeles y cartones contaminados con comida, papeles metalizados, entre otros.
Este código de separación unificado a nivel nacional permitirá que las condiciones de trabajo de los recicladores sean mejores y también los servicios de recolección, aprovechamiento y tratamiento de residuos sean más eficientes para que se genere un incremento de residuos que se puedan recuperar y aprovechar para regresarlos a los ciclos productivos y convertirlos en materias primas para diferentes fines.
Haz esto por ti, por nosotros y por todos los que vendrán
¡En Casalimpia somos Basura Cero!
¡Encuentra aquí en www.casalimpia.com las bolsas para que sigas reciclando y para tener siempre tu Casalimpia!