Empleada doméstica formal vs. informal ¿Cuál es la mejor opción?
Variables como la seguridad, la calidad, el precio, la garantía o las multas y sanciones, son las que pesan a la hora de elegir entre contratar por días a una empleada recomendada de manera informal o preferir hacerlo a través de una empresa formal. Aquí te contamos las diferencias para que sea más sencillo tomar una decisión:
1. Precio
A simple vista puede parecer que es más económico contratar a una empleada directamente y de manera informal, sin embargo, lo barato sale caro. ¿Qué pasaría si esta persona se accidenta durante la prestación del servicio? ¿Y si se enferma y no cuenta con servicio de salud? ¿O qué tal si decide demandarte por no pagarle primas? Los riesgos son muy altos y las multas también, no te compliques, deja la limpieza en manos expertas. Además, las empleadas domésticas merecen un pago digno y justo, como a cualquier otro empleado a ellas también se les deben cumplir sus derechos. Las expertas de nuestro Servicio de limpieza por días, cuentan con todo de ley, estabilidad, pagos puntuales, bonos e incentivos adicionales y otros beneficios para ellas y para sus familias.
2. Seguridad laboral y derechos garantizados
Optar por una empleada doméstica formal como las de nuestro Servicio de limpieza por días, significa contar con todos los beneficios legales y de seguridad social establecidos por la ley. Cuando contratas a una empleada directamente, sin importar la cantidad de veces que vaya a tu casa, debes garantizarle temas como el pago de la prima, las vacaciones, etc.; no hacerlo puede generarte demandas, multas y sanciones.
- Protección legal: las trabajadoras formales tienen acceso a prestaciones sociales, pensiones, vacaciones y seguro de riesgos laborales. Así tú no tienes que preocuparte por eso.
- Estabilidad y confianza: al estar formalizadas, se reducen las incertidumbres y se establece una relación laboral transparente y justa.
Esto no solo protege a la empleada, sino que también genera confianza en el empleador, sabiendo que su hogar está en manos de una profesional capacitada y que cuenta con todo lo de ley.
3. Calidad en el servicio y profesionalismo
La contratación formal favorece la capacitación y el compromiso de la trabajadora.
- Capacitación permanente: las expertas de nuestro Servicio de limpieza por días reciben formación en técnicas de limpieza, manejo de productos, servicio al cliente y protocolos de seguridad, entre otras cosas, lo que se traduce en un servicio de mayor calidad.
- Compromiso y responsabilidad: al contar con un contrato formal, la trabajadora se siente respaldada y motivada a ofrecer un servicio consistente y de excelencia.
Esto se traduce en un ambiente limpio y ordenado, donde cada detalle es atendido con profesionalismo, beneficiando directamente la salud y el bienestar del hogar.
4. Impacto en la comunidad y desarrollo social
Elegir nuestro Servicio de limpieza por días también tiene un impacto positivo a nivel social.
- Generación de empleo digno: la formalización contribuye a crear empleos de calidad y a mejorar la economía familiar de las trabajadoras.
- Responsabilidad social: Promover la contratación formal es un compromiso con la justicia social, impulsando la equidad y el progreso en el sector del aseo doméstico.
Al elegir la formalidad, las familias no solo cuidan de su hogar, sino que también contribuyen a una sociedad más justa y organizada.
5. Herramientas y servicios integrados
Nos enfocamos en ofrecer servicios integrales de limpieza y mantenimiento, utilizando personal altamente capacitado y formalizado.
- Flexibilidad y adaptabilidad: con nuestros Servicio de limpieza por días puedes contratar a la experta de tu preferencia, según tus requerimientos.
- Confianza y tranquilidad: al trabajar con profesionales formales, se garantiza una mayor eficiencia en la gestión del hogar, permitiéndote disfrutar de más tiempo para lo que realmente importa.
Reserva hoy tu Servicio de limpieza por días en Casalimpia, sin contratos, trámites, papeleos ni riesgos. Agenda en línea, nosotros nos encargamos de lo demás.