empleada doméstica, aseo por días, limpieza por días, aseo de casas, Casalimpia, contrato empleadas domésticas, empleadas domésticas Colombia, contrato directo empleadas domésticas. Empresa de empleadas domésticas versus contratos directos
Productos disponibles en Bogotá, Chía, Cota, Siberia, Cajicá, Funza, Mosquera, Soacha y Usme. Productos disponibles en Bogotá y alrededores.

 

Si necesitas empleadas domésticas por días, tienes dos opciones para elegir. Hacer un contrato directo por tu cuenta o recurrir a una agencia de servicios de aseo y limpieza. ¿Cuál es mejor? ¿Con cuál obtienes mejores beneficios?

Estas y otras preguntas las vamos a responder en este artículo.

Pero antes, veamos qué entiende el Ministerio del Trabajo como empleada doméstica;

Es la persona natural que, a cambio de una remuneración, presta su servicio personal de manera directa, habitual y bajo continuada subordinación o dependencia, a una o varias personas naturales, para la ejecución de tareas de aseo, cocina, lavado, planchado, cuidado de niños y demás labores propias del hogar del empleador”.

Además, este ente también indica que; “el trabajador del servicio doméstico puede ser vinculado mediante contrato de trabajo escrito o verbal”. Siendo los verbales a término indefinido.

Conociendo esto, pasemos a determinar que es más conveniente para ti, ¿contratar agencias de empleadas domésticas por días o hacerlo de forma directa?

Contratos directos de empleadas domésticas

Como bien dice la ley, el contrato puede ser verbal. Por lo que la empleada tiene un vínculo contractual contigo desde el primer día.

Esto supone que debes cumplir con una serie de responsabilidades como patrón. Porque los servicios de aseo y limpieza, por lo general son recurrentes. Así que debes;

Y mucho más, como son las cesantías, calzado y vestido de labor, cotizaciones al seguro social, entre otras.

Todo esto lo debes asumir por tu cuenta cuando haces contratos directos de servicios de limpieza. Entonces, te debes preguntar si vale la pena hacerlo si necesitas empleadas domésticas por días.

Incluso, si necesitas el servicio de aseo y limpieza a diario son muchas las responsabilidades que puedes delegar…

Contratando una empresa de empleadas domésticas

Lo primero que obtienes al contratar este servicio es aliviar toda la carga de responsabilidad con la empleada. Como no será tu trabajadora de forma directa, te olvidas de obligaciones contractuales. En el caso de Casalimpia, todo lo cubrimos nosotros.

Además, te ofrecemos diversos servicios a medida.

Por ejemplo, si solo necesitas el lavado de tapetes y alfombras a domicilio no hay problema. También puedes solicitar limpieza para oficinas por días, y todo lo que tenga que ver con el servicio de aseo.

Otro punto importante es que nosotros te aseguramos calidad de trabajo. Esto es posible porque:

Esto lo hacemos a través de un minucioso proceso de selección donde se verifican los datos de las empleadas, su experiencia, antecedentes y todos están inscritos en la seguridad social.

De esta manera, al contratar los servicios de una agencia o empresa de empleadas domésticas por días como nosotros, solo debes esperar y relajarte para ver tu Casalimpia. Porque el servicio de limpieza es total, incluyendo lavado y planchado de ropa.

Después de leer esto, qué crees que es mejor, ¿hacer un contrato directo o recurrir a una agencia de empleadas domésticas?

¡AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE!