Productos disponibles en Bogotá, Chía, Cota, Siberia, Cajicá, Funza, Mosquera, Soacha y Usme. Productos disponibles en Bogotá y alrededores.

Si hay algo claro con esta “nueva normalidad”, que ya no es tan nueva pues nos acompaña desde hace más de un año, es que nadie estaba preparado para una pandemia mundial. Poco a poco hemos ido incorporando productos y prácticas que antes reservábamos para situaciones especiales, sin embargo, aún tenemos muchas dudas y una de las más repetidas es ¿cómo proceder con nuestras mascotas es estos tiempos en los que nos piden desinfectar todo?

Las mascotas o animales de compañía, son miembros muy importantes de nuestras familias, tanto así que su bienestar es parte de las excepciones en tiempos de cuarentena. Las urgencias veterinarias y los paseos diarios son permitidos y cómo no, si es que nuestros amigos de cuatro patas merecen todo el amor, el cuidado, el tiempo y el espacio que requieren para estar bien. Dicen que si hay seres beneficiados con nuestro “encierro” esos son los perros, que ahora nos tienen más tiempo junto a ellos y han confirmado que son los mejores amigos, maestros y hasta terapeutas.

Actualmente una de las recomendaciones más repetidas es desinfectar, en la medida de lo posible, todo lo que entra a casa, incluyendo las patitas de nuestras mascotas. Nos hemos encontrado casos terribles de perritos con sus patas lastimadas a raíz del uso de productos agresivos y nocivos para su salud, es por eso que hoy queremos contarte qué hacer para seguir saliendo y compartiendo con tu mejor amigo sin poner en riesgo su salud o tu bienestar.

Para empezar, es importante recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó, desde el inicio de la pandemia, que los animales de compañía NO son vectores de transmisión del Covid-19, por lo que mantener su higiene es un proceso sencillo que no implica usar productos especializados. Puedes limpiar las patitas de tu perro como siempre lo has hecho, para esto lo más recomendable es usar pañitos húmedos o una mezcla sencilla de agua con jabón en un atomizador que facilite su aplicación, si eliges la segunda opción, es importante retirar todo el jabón y secar muy bien sus patitas.

Las patas de los perros y gatos son fundamentales para su bienestar pues ellos, a diferencia de los humanos, no tienen glándulas sudoríparas, transpiran por sus almohadillas y si usas sustancias como alcohol, gel antibacterial u otras más corrosivas como cloro, podrías irritarlas e incluso generar una dermatitis que va a ser peligrosa y bastante dolorosa para ellos. Recuerda que muchos perros y en especial los gatos, tienen el instinto de lamer sus patas y si no limpiamos bien los residuos de jabón o si usamos sustancias más fuertes no solo se van a lastimar sino que además podemos terminar intoxicándolos.

¡Listo!, así de fácil puedes mantener las patas de tus mascotas limpias, sin poner en riesgo su salud. Ojalá te hayan servido estas recomendaciones y que tengas en cuenta que, aunque para las patitas de tu perro solo necesitas agua y jabón, para ti y para tu hogar sí es importante buscar productos especializados para protegerte y desinfectar, ten en cuenta que en Casalimpia puedes encontrarlos a un precio justo y recibirlos en la puerta de tu casa. ¿Quieres saber más? Ingresa aquí.

¡AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE!