Saber cuándo solicitar el servicio de limpieza y lavado de colchones a domicilio es clave para su mantenimiento y durabilidad. Porque si bien hay una frecuencia recomendada, sabemos que, pueden ocurrir accidentes.
Hablamos de derrames de líquidos, manchas de maquillaje, orina, entre otros.
Estas son circunstancias que no cubre un servicio de limpieza convencional porque no están preparados. Es decir, no cuentan ni con los productos ni con el equipo adecuado para una limpieza efectiva del colchón.
Es en estos momentos cuando el servicio de limpieza y lavado de colchones a domicilio se vuelve tu mejor aliado. Pero profundicemos un poco en cuándo es el momento adecuado para solicitar ayuda profesional.
Limpieza y lavado de colchones periódica
Para que el colchón mantenga su confort, su higiene y forma debes hacer por lo menos 3 limpiezas al año. Es lo que llamamos servicio de mantenimiento periódico.
¿Qué logras con esto?
Dos cosas; primero alargas la vida útil de tu colchón y segundo, mantienes el lugar libre de bacterias y ácaros que pueden perjudicar tu salud y la de tu familia. Entonces, si no hay una situación especial…
El servicio de limpieza y lavado de colchones a domicilio debe ser contratado mínimo 3 veces al año. Lo que es lo mismo, cada 4 meses.
Cuando sufren algún incidente
Son las llamadas situaciones inesperadas. Estás disfrutando de una serie o peli en tu cama y la gaseosa se derrama, un típico incidente que es cada vez más común.
En estos casos, los servicios de aseo y limpieza que puedas tener en casa no suelen ser los más indicados. Porque al no tener experiencia en este tipo de limpieza no se fijan en el material del colchón y usan cualquier producto o elemento.
Lo que podría ocasionar daños irreparables al colchón, obligándote a comprar uno nuevo.
Esto no pasa con un servicio de limpieza y lavado de colchones profesional. Y es que, antes de entrar en acción se evalúa la mancha ocasionada, el tipo de material y las indicaciones del fabricante.
De esta manera, se protege el colchón y se obtienen mejores resultados en su limpieza.
En este punto debemos aclarar que manchas ocasionadas por:
- orines,
- café,
- maquillaje,
- cremas,
- aceites, entre otras…
Puede que no se eliminen por completo, sobre todo si el servicio es solicitado mucho después de que haya ocurrido el incidente.
Trucos para la limpieza de colchones
Si eres de los que tiene tiempo y prefieres hacer la limpieza del colchón por ti mismo, estos trucos te ayudarán.
- Usa siempre productos suaves para no dañar el colchón.
- Ataca las manchas de inmediato usando limón, agua oxigenada y vinagre.
- Si eres propenso a los incidentes de manchas, porque tengas niños u otro motivo, usa colchones lavables y desenfundables.
- Al lavarlo, ponlo al sol durante unas 6 horas para que seque por completo. No lo uses si permanece húmedo.
Y recuerda, nuestro servicio de limpieza y lavado de colchones a domicilio en Bogotá es prestado por profesionales. Por lo que te garantizamos un servicio de calidad para que tus colchones se mantengan limpios y confortables.