Salario de una empleada doméstica en Colombia, prima, empleadas domésticas prima empleada doméstica 2022 prima de servicios empleada domestica 2022 prima servicio domestico 2022 Prima empleadas domésticas 2022. Todo lo que necesitas saber.
Productos disponibles en Bogotá, Chía, Cota, Siberia, Cajicá, Funza, Mosquera, Soacha y Usme. Productos disponibles en Bogotá y alrededores.

Si contratas a una persona para que te brinde servicios de limpieza de manera permanente u ocasional, debes tener en cuenta que por ley hay unas prestaciones sociales establecidas y que su incumplimiento puede generar multas y sanciones. Por eso hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre la prima para empleadas domésticas 2022. 

La prima de servicios es una de las prestaciones sociales que está incluida en el código sustantivo del trabajo, corresponde a 30 días de salario por año y se reconoce en dos pagos, el primero de ellos en junio y el 50% restante en diciembre, más específicamente en los primeros 20 días de este mes. Desde el 7 de julio de 2016, las personas que trabajan como empleadas domésticas de manera permanente o por días, tienen derecho al pago de esta prestación. Es importante considerar que, si el colaborador no ha cumplido el año de trabajo, el pago de su prima debe ser proporcional y lo mismo ocurre con las personas que trabajan por días. Entonces, ¿cómo saber cuánto pagarle a una empleada doméstica que te presta sus servicios una o varias veces a la semana?

Según La República, periódico económico, empresarial y financiero, “lo primero es sacar el salario mensual base, el cual es la sumatoria del salario mensual, el auxilio de transporte mensual (en caso de recibir auxilio) y el promedio de otros ingresos salariales como bonificaciones, horas extras y otros pagos que se hayan reportado a lo largo del periodo. Una vez calculado, solo debe multiplicar el salario base mensual por los días trabajados (excluyendo suspensiones o permisos) y dividirlo entre 360 (total de días calendario laboral)”. 

Como verás la fórmula para determinar cuánto pagar por concepto de prima de servicios tiene en cuenta diferentes variables, no importa si no hay un contrato firmado con tu empleada doméstica, es clave liquidar correctamente este valor y así evitar el riesgo de recibir demandas o sanciones por el incumplimiento del pago de estas prestaciones sociales establecidas por la ley, pues según La República, “el no pago de la prima de servicios puede ocasionar la imposición de pagos de uno a cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

La prima es solo una de las prestaciones a las que tienen derecho por ley, las personas que trabajan en limpieza. Aquí puedes revisar cuál es el Salario de una empleada doméstica en Colombia.

¿Cómo evitar dolores de cabeza con el pago de la prima para empleadas domésticas que trabajan por días?

Sabemos que quieres hacer las cosas bien, pero no tienes tiempo para complicarte con contratos, trámites y procesos, por eso en Casalimpia te ofrecemos nuestro Servicio de limpieza por días para hogares, empresas, oficinas o locales comerciales, en el que una experta que tiene su seguridad social y sus prestaciones al día, deja tus espacios impecables y tú no debes preocuparte por liquidar primas o por saber si tiene su salud cubierta.

 Al solicitar este servicio no solo cuentas con la tranquilidad que te ofrecen nuestros más de 60 años de experiencia, sino que además puedes tener la confianza de contar con una experta competente y en permanente capacitación, quien ha pasado por un riguroso proceso de selección que incluye 3 entrevistas, visita domiciliaria y polígrafo.

Ingresa a www.casalimpia.com, elige tu ciudad, la jornada que deseas (4 u 8 horas) y selecciona la fecha en la que quieres que tu experta te visite. Con Casalimpia no tienes que preocuparte por hacer cálculos o pagar a tiempo, solo reservas tu servicio por la página y nosotros nos encargamos del resto, sin papeleos ni trámites adicionales. ¡Simple!

¡AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE!