Limpieza tapiz sillón Limpieza de sillones Cuales son los mejores productos para limpiar sofás Sofás y sillones - 3 claves para limpiarlos y que queden como nuevos
Productos disponibles en Bogotá, Chía, Cota, Siberia, Cajicá, Funza, Mosquera, Soacha y Usme. Productos disponibles en Bogotá y alrededores.

Los sofás y sillones son parte clave del decorado de cualquier hogar. Por eso, su mantenimiento y limpieza es clave para mantener la armonía de una casa. Además, ese buen aspecto nos permite disfrutar de la comodidad de estos muebles.

Porque, seamos sinceros, a nadie le gusta sentarse o tumbarse en sofás y sillones sucios.

Por esta razón, hoy queremos hablarte de las claves para limpiar tus sillones o sofás y no solo que queden como nuevos… sino que también sean apetecibles para tumbarte una tarde a leer un libro o disfrutar de tu serie favorita.

Toma nota.

¿Qué productos usar para limpiar sofás y sillones sin dañarlos?

Es importante que los productos usados no dañen el material del mueble, para ello debes revisar la etiqueta de este y ver las restricciones. Un servicio de limpieza y lavado de sofás sería lo más seguro si tu sillón es delicado.

Porque algunos sofás y sillones solo pueden aspirados y lavados en seco por profesionales, otros necesitan nada más agua fría… y los más comunes admiten una limpieza con agua y jabón.

Si tienes dudas, lo mejor es llamar a un servicio de limpieza y lavado de muebles a domicilio.

Cómo limpiar sofás y sillones de tela

Si tienes un mueble con tapicería de tela debes tener mucho cuidado. Lo primero que debes hacer es aspirar todos los espacios que puedas para retirar el sucio y los residuos que te permita este método.

Luego, siguiendo las indicaciones de la etiqueta, usa un producto de limpieza idóneo para el tapiz del mueble.

Si tus sofás y sillones no tienen restricción de usar agua tibia, puedes hacer una mezcla con jabón y bicarbonato. Usa un cepillo de cerdas suaves y pásalo en las partes más sucias de los muebles o donde haya manchas.

Finalmente, usa un paño húmedo para retirar todo el jabón de la superficie, luego lávalo y ponlo a secar para ver los resultados.

Claves para limpiar sofás y sillones de piel

Son de los muebles más delicados, por tanto, debes ser muy cuidadoso para no rayar la superficie. Aquí debes escoger productos especiales para sofás y sillones de piel, y hacer un aspirado que no ponga en riesgo el material.

Por eso, recomendamos que uses un cepillo de cerdas suaves para eliminar el polvo. En caso de que tenga manchas, existen productos especiales para eliminarlas por completo y no dañan la piel del sofá.

Eso sí, no debes aplicar ningún producto de forma directa.

Debes ponerlo en un paño y luego frotarlo en el mueble. Asimismo, no es recomendable usar productos que contengan alcohol. De hacerlo corres el riesgo de que cambie el tono y la apariencia de tu sofá o sillón.

Seguir estas claves para limpiar sofás y sillones te ayudarán a tener un mejor resultado y muebles impecables. Pero si no tienes tiempo o los materiales adecuados, no te preocupes.

Puedes contactarnos para un servicio de limpieza y lavado de sofás a domicilio. Tus muebles quedarán como nuevos, no los pondrás en riesgo y ahorrarás tiempo.

¡AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE!