Productos disponibles en Bogotá, Chía, Cota, Siberia, Cajicá, Funza, Mosquera, Soacha y Usme. Productos disponibles en Bogotá y alrededores.

Los tapetes y alfombras son piezas que le dan estilo y elegancia al diseño de tu hogar. Y si quieres conservarlos un buen tiempo, debes ser precavido a la hora de quitar la suciedad.

Una opción popular y la más efcetiva, es contratar un servicio de limpieza especializada que ofrezca lavado de tapetes y alfombras a domicilio.

Pero eso no es todo. Por eso hoy traemos para ti 5 consejos básicos para el cuidado de tus tapetes y alfombras.

1. Intenta no pisarlos con zapatos

Quizás esto es algo muy obvio, pero a veces suele olvidarse que los tapetes y las alfombras son elementos delicados. Ya sean de material sintético o natural, procura lo más que puedas no caminar con calzado sobre estos.

Así evitarás ensuciarlos de más con el polvo o cualquier otro agente que tenga pegado.

Además, estos podrían mancharlos, estropear las fibras o tejidos dificultando incluso una limpieza profesional de tapetes y alfombras.

2. Utiliza la aspiradora con frecuencia

La aspiradora es un artefacto que necesitas como aliado.

Sin embargo, debes usar una que esté diseñada para la sutileza de alfombras y tapetes. Lo recomendable es que hagas de esto un hábito para que se conserven aseados y en buen estado. Pero, si prefieres, tienes la alternativa de buscar un servicio de limpieza que lo realice por ti.

O lo más conveniente, contratar personal dedicado especialmente a la limpieza profesional de tapetes y alfombras.

3. Apártalos si puedes del sol

Si tienes una casa donde entra la luz solar, lo ideal sería que tu alfombra y tapete no estén expuestos a él. El sol puede, con el tiempo, decolorar estas piezas. En especial, si la luz entra en contacto directo con ellos.

Por supuesto, la rapidez con que sucede varía dependiendo de si su uso es para interior o exterior. Aun así, se recomienda voltear tu alfombra y tapete con regularidad.

4. Aprende a limpiar tu tapete y alfombra

Sería estupendo no manchar tus piezas decorativas.

Pero, la realidad es que siempre surge esa posibilidad. Por tanto, si esto ocurre, es vital que sepas cómo actuar de inmediato y tener a la mano los productos necesarios. Dado que, no deberías hacerlo con cualquier cosa para evitar dañar el material o empeorar la situación.

Desde este punto de vista, la elección del lavado de tapetes y alfombras a domicilio es lo más aconsejable.

Pero, si no deseas un servicio de limpieza, entonces indaga sobre las formas correctas de hacerlo por ti mismo.

Ya sea con trucos caseros para quitar las manchas o productos del mercado especiales para ello. Lo más importante, es que lo hagas con cuidado.

5. Hacerle una limpieza profunda

Para que tu alfombra y tapetes se mantengan casi nuevos por largo tiempo, es vital someterlos a un lavado penetrante. Por lo general, cada uno o dos años debes realizar una limpieza profesional de tapetes y alfombras.

En este caso, sí que deberías considerar un servicio de limpieza con colchones y personal experimentado. De esta manera, tendrás la certeza de que toda la suciedad y bacterias serán eliminadas por completo.

Al final, tu tapete y alfombra te lo agradecerán.

¡AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE!