¡Compra en línea y recibe tu pedido en 48 HORAS hábiles! Productos disponibles en Bogotá, Chía, Cota, Siberia, Cajicá, Funza, Mosquera, Soacha y Usme. ¡Compra aquí y recibe tu pedido en 48 HORAS hábiles! Productos disponibles en Bogotá y alrededores.

No cabe duda que las alfombras y tapetes de ducha son perfectas para evitar accidentes. Pero también necesitan de gran cuidado y limpieza para su debida desinfección.

Un modo efectivo de hacerlo es con una limpieza profesional de tapetes y alfombras. No obstante, hay otras formas sencillas de mantenerlos relucientes.

Continúa leyendo y toma nota de los siguientes consejos.

1. Usando la bañera

Una manera común y efectiva de lavar los tapetes y alfombras es en el mismo baño. Para ello:

Si tus tapetes y alfombras tienen muy mal olor o moho pegado, es recomendable que dejes actuar un par de horas. También que abras las ventanas para ventilar el baño y uses guantes.

2. Usando la lavadora

La forma más rápida y simple de sacar la mugre de tus alfombras de baño es con tu lavarropas. Sobre todo, si estas son de plástico o de goma.

Solo debes fijarte en la etiqueta para ver si puedes o no hacerlo y si indica productos que no debas usar.

Si es así y el material de tu alfombra es de goma o plástico, entonces:

No es recomendable el agua caliente, ya que podría debilitar la tela que sostiene las fibras de la alfombra.

3. ¿Cómo lavar los tapetes y alfombras de baño de tela?

La verdad es que se pueden fregar a mano o con lavadora, dependiendo del etiquetado.

A pesar de ello, te conviene una limpieza profesional de tapetes y alfombras. Y esto es porque la tela absorbe mucho más que suciedad y es más complejo de extraer los residuos.

Aun así, puedes:

4. Lavar a mano

Para eliminar bacterias, polvos y otros restos de forma más rápida, sigue los siguientes pasos:

De igual forma, puedes usar agua tibia o caliente con jabón y meter en tu lavadora.

En caso de manchas difíciles, distribuye quitamanchas en el área afectada y espera, por lo menos, cinco minutos. Después restriega y enjuaga.

Sin embargo, lo más rápido y fácil es una limpieza profesional de tapetes y alfombras. Ya que no tendrás que hacerlo y te ahorrará tiempo y esfuerzo.

Contratar un servicio de lavado de tapetes y alfombras a domicilio es una opción muy factible. Sobre todo, porque contamos con productos, personal y maquinaria especiales para ello.

¡AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE!