¡Compra en línea y recibe tu pedido en 48 HORAS hábiles! Productos disponibles en Bogotá, Chía, Cota, Siberia, Cajicá, Funza, Mosquera, Soacha y Usme. ¡Compra aquí y recibe tu pedido en 48 HORAS hábiles! Productos disponibles en Bogotá y alrededores.

Si bien el aseo de casas es importante, también lo es la limpieza de nuestros electrodomésticos. Tal como la plancha que usamos para mantener la ropa sin arrugas.

El cuidado de ella es esencial como cualquier otro elemento para que funcione de la forma correcta. Además, a veces tiene restos de suciedad o quemaduras que la hacen pegajosa, dañando así las prendas y dejando la plancha hasta inutilizable.

Pero, no te preocupes, porque hoy conocerás algunos trucos que te ayudarán a solucionar ese problema.

5 tips para limpiar tu plancha quemada

Hay diferentes maneras de eliminar lo quemado de una plancha sin tener que comprar productos de limpieza como los de aseo de casas. Entre ellos tenemos:

1. Sal gruesa

La sal es uno de los limpiadores de planchas más populares. Te explicamos cómo hacerlo:

Esto es muy sencillo de hacer y efectivo con tan solo un ingrediente.

2. Vinagre blanco

El vinagre es un aliado para el aseo de casas, aparte de su uso habitual en la cocina. Puesto que sirve para diferentes cosas.

Como, por ejemplo, la limpieza de muebles, cristales, pantallas y, por supuesto, para quitar las quemaduras de plancha. Para esto último necesitas:

Para este punto ya debería estar como nueva. Sin embargo, si las marcas persisten, puedes probar mezclando ambos.

3. Vinagre y sal

La opción de combinar los dos ya mencionados, puede ser en los casos de quemaduras más complejas. Para ello:

Aunque el vinagre tiene un olor fuerte, este método es eficaz. Además, este ingrediente es recomendado por los servicios de limpieza como desinfectante.

4. Detergente de ropa

En el caso de que tengas una plancha antiadherente, el detergente es una opción muy común para quitar las quemaduras. Solo debes:

5. Velas

Este método ha sido utilizado desde hace mucho tiempo. Para hacerlo, solo necesitas:

Por supuesto, toma las precauciones necesarias para evitar causar heridas.

Como ves, son pasos sencillos con ingredientes fáciles de conseguir.

Así que, ya sabes como recuperar tu plancha quemada, sin embargo, si no sabes planchar, no olvides que nuestras expertas en limpieza por días lo pueden hacer por ti.

¡AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE!